SONRISA GINGIVAL

¡Sonríe a la vida tanto como puedas!

La sonrisa gingival es un problema estético más que patológico. La persona se siente descontenta o insatisfecha porque al sonreír se aprecia que la altura de las encías resulta excesiva respecto al tamaño de los dientes.

En Clínica Vieco tenemos la solución al problema y su tratamiento es realmente sencillo. ¡Ponte en las manos de nuestro personal experto y sonríe a la vida tanto como puedas!

SONRISA_GINGIVAL01

¿Qué es la sonrisa Gingival?

La definición más completa y exacta dice que la sonrisa gingival es aquella cuya altura de la encía se aprecia al sonreír, superando los 4 milímetros. Las causas de esta patología estética son varias.

Básicamente, la sonrisa gingival es ocasionada por la falta de equilibrio y armonía entre el tamaño de los dientes, la encía, la posición maxilar superior, la longitud del labio superior y el movimiento que éste realiza al sonreír.

Sin embargo, aparte de la proporcionalidad existen otras causas que pueden llevar a que la sonrisa de una persona sea gingival:

  • Dientes superiores prominentes.
  • Un desgaste desmesurado de los dientes puede provocar su acortamiento y que parezcan cortos en relación a la encía.
  • Labio superior hiperactivo, lo que significa que suba más de lo normal, quedando expuesta la encía.
  • Maxilar superior largo o esté adelantado con respecto al resto de la cara.
  • Que los dientes hayan salido de manera inadecuada, de forma que la zona de la encía se vea excesiva.

Tipos de Tratamientos para la Sonrisa Gingival

Visita nuestra clínica y estudiaremos cuál es la causa de tu sonrisa gingival. Solo de esta manera podremos hallar la mejor solución. Como ya hemos visto, la sonrisa gingival no solo se basa en proporciones sino en la posición del labio superior y en su movilidad.

A la hora de analizar cada caso hay que tener en cuenta todos estso factores y a partir de ahí escoger el mejor tratamiento posible.

Tratamiento con Botox

Cuando al sonreír existe una elevación excesiva del labio, es posible aplicar ácido hialurónico para tratar el problema. Así, el labio superior no subirá tanto. Este tratamiento con botox aporta naturalidad y se evita la cirugía. Su duración es temporal pero bastante duradera en el tiempo, de 6 a 9 meses.


Tratamiento con Carillas o Coronas

El objetivo de este tratamiento es eliminar el exceso gingival con ánimo de implantar una proporción adecuada entre el tamaño del diente y la encía. Con las carillas o coronas lo que hacemos es alargar los dientes, concediéndoles un tamaño adecuado con respecto a la encía.


Miotomia

Con esta técnica lo que hacemos es debilitar el músculo que eleva el labio superior ubicado en entre el propio labio y la encía. La intervención se lleva a cabo con anestesia local y dura unos 30 minutos. La incisión se hace en el interior de la boca, por lo que no causa ninguna cicatriz visible.


Gingivoplastia o Gingevectomía

En ocasiones, los culpables de la sonrisa gingival son los dientes pequeños. En estos casos, una solución efectiva puede ser la gingevectomía o gingivoplastia. Esta técnica consiste en aumentar la superficie de los dientes a través de la corrección de la encía. La gingivectomía elimina el tejido sobrante de la encía, mientras que la gingivoplastia corrige las encías.

Sonrisa Gingival Antes y Después

Si te resulta incómodo que la gente vea tus encías al sonreír, ¡soluciónalo! La sonrisa es uno de nuestros mayores atractivos y es importante que la simetría de los dientes sea correcta y que exista un equilibrio entre encías, labios y dientes.

Los pacientes que cuentan con una exposición de encías excesiva pueden apostar por nuestro tratamiento de la sonrisa gingival implantado por nuestro personal médico. De esa manera, se sentirán más cómodos y seguros.

Aunque parezca mentira, un maxilar superior muy largo puede implicar un rostro desproporcionado, aunque esa no es la única causa. Esta técnica corrige este tipo de sonrisas, aunque es primordial escoger el tipo de tratamiento más adecuado según el problema y las preferencias del paciente. En Clínica Vieco valoraremos tu caso y buscaremos una solución personalizada.

Nuestros precios para el tratamiento de la sonrisa Gingival

Es importante hacer una valoración inicial para saber cuál es el mejor tratamiento a seguir. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo. Esta técnica te ayudará a recuperar la autoestima, siendo sus resultados naturales e inmediatos. Lo mejor de todo es que no precisa ortodoncia y la sonrisa quedará igual de bonita.

Si quieres conocer el precio de este sistema, visítanos y te haremos un presupuesto sin compromiso. ¡Pierde el miedo a sonreír a través de este tratamiento sencillo, rápido y seguro!



Clínicas Vieco