MESOTERAPIA CORPORAL

¡Esculpe tu cuerpo y reduce volumen!

La mesoterapia corporal es un procedimiento de medicina estética que consiste en la infiltración intradérmica no invasiva mediante inyecciones de medicamentos homeopáticos, vitaminas, hormonas, principios activos o enzimas con el fin de reducir la grasa localizada así como eliminar la siempre antiestética y a veces molesta celulitis.

MESOTERAPIA01

¿Qué es la Mesoterapia Corporal?

La mesoterapia se inyecta directamente en la zona que se quiere tratar. Esta técnica médica se empezó a usar en 1958 como un tratamiento para enfermedades vasculares y linfáticas.

El Dr. Víctor García, presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética, destaca que en este país, la celulitis y la grasa localizada suponen el 65% las demandas directas de tratamientos medicina y cirugía estética.

La mesoterapia corporal está dirigida a todas aquellas personas, hombres y mujeres que quieren esculpir su cuerpo y reducir volumen, grasa así como también eliminar la flacidez y la celulitis de diversas zonas del cuerpo como son: brazos, piernas, glúteos, nalgas y abdomen.

Tipos de Mesoterapia Corporal

Tratamos cada caso de forma personalizada para adaptarnos a tus necesidades y las características de tu cuerpo. Por eso, diferenciamos entre la mesoterapia abdominal y la mesoterapia para la celulitis.


Mesoterapia Abdominal

Este tratamiento está especialmente diseñado para aquellas pacientes con grasa localizada en la zona del abdomen. Si tu objetivo es reducir tripita, la mesoterapia abdominal es muy recomendable ya que ofrece excelentes resultados.


Mesoterapia para la Celulitis

En caso de que el problema sea la celulitis, las infiltraciones intradérmicas se realizarán solo en las zonas afectadas, aunque también se pueden combinar con tratamientos complementarios como los masajes especializados.

Resultados de la mesoterapia Corporal

La Mesoterapia corporal ofrece una serie de beneficios y resultados exitosos una vez realizadas el número de sesiones que el doctor recomienda como por ejemplo mejorar el aspecto de la piel, viéndose ésta más hidratada y mucho menos flácida, eliminación de la grasa sobrante y volumen y desaparición de la piel de naranja o celulitis y todo ello con una técnica no invasiva, de rápidos resultados.

Además, se puede combinar con otros tratamientos como por ejemplo presoterapia, radiofrecuencia o cavitación, etc. para mejorar la efectividad.

No es un tratamiento doloroso, pueden resultar un poco molestas las inyecciones, para pacientes con fobia a la agujas o siempre que resulte necesario existe la opción de aplicar una crema anestésica justo antes de realizar el tratamiento para adormecer levemente la zona.

El tratamiento de mesoterapia corporal consiste en una serie de sesiones a determinar por el doctor en medicina estética que valorará la condición física, el tipo de piel y los resultados esperados y así podrá indicar cuántas sesiones serán necesarias y si deberá realizarse una o dos a la semana. Lo habitual es entre 10 y 15 sesiones, pero como comentamos, depende de muchos factores y el facultativo valorará cuántas serán las necesarias.

El médico te pautará una serie de cuidados y consideraciones a tener para los días inmediatos a una sesión de mesoterapia. Lo habitual es que se recomiende la aplicación de frío sobre la zona tratada, en forma de hielo o compresas frías, además de crema que disminuyen la hinchazón y reduzcan la aparición de morados, también es bueno realizarse masajes con mucho cuidado para evitar la formación de nódulos.

De igual manera, se recomienda no usar prendas de ropa ajustadas justo después del tratamiento, así como no tomar el sol, fumar o realizar ejercicio los días después.

Siempre que se realice en un centro médico homologado y de la mano de un profesional, la mesoterapia es un tratamiento que además de ofrecer resultados rápidos y efectivos es muy segura para el paciente que se somete a ella. Aunque obviamente siempre que uno se realiza un tratamiento de medicina estética existen unos mínimos riesgos asociados, como por ejemplo:

  • Se puede sufrir una reacción alérgica a alguna de las sustancias que se inyectan.
  • En el área tratada puede haber enrojecimiento, picor, quemazón, hinchazón en e incluso hipersensibilidad.
  • Siempre que hay una infiltración puede ocurrir que aparezcan morados o hematomas o manchas en las zonas en las que se ha inyectado.
  • Se pueden crear quistes o nódulos, pequeñas masas que se forman bajo la piel.

Si tienes alguna duda sobre si tu reacción es normal o un signo de alarma, lo mejor es que consultes con tu doctor y él te evaluará.

La mesoterapia es una gran elección si lo que se desea es reducir volumen, flacidez y acabar con la celulitis. Ofrece resultados rápidos y duraderos, ya que con mantener un estilo de vida saludable, siempre que no haya cambio drásticos hormonales (embarazo, menopausia) o grandes subidas o bajadas de peso, es suficiente con hacer una sesión de mantenimiento cada cierto tiempo y los resultados son prácticamente permanentes.



Clínicas Vieco