AUMENTO DE PECHO

Luce unos senos atractivos!

Desde siempre los pechos femeninos han sido considerados además de una de las zonas más sensuales y atractivas de una mujer, y por eso son muchas las que acuden a nuestra clínica estética para un aumento de pecho.

Esta parte de la anatomía femenina que ha enloquecido desde la prehistoria a hombres y mujeres no deja de ser un conjuntos de ligamentos, tejidos conjuntivos, acumulaciones de grasas y lóbulos mamarios. Son muchas las mujeres que por diversas causas deciden someterse a una cirugía de aumento de pecho.

AUMENTO_PECHO01

¿Qué es el Aumento de Pecho?

El aumento de senos, también denominado mamoplastia de aumento, hace referencia a la cirugía plástica que se realiza con el fin de aumentar el tamaño de los senos, ya sea mediante el implante de mama como el injerto de grasa.

Se trata de una técnica quirúrgica con muchos años ya de experiencia de la que pueden beneficiarse las mujeres insatisfechas con el tamaño de su pecho, así como aquellas que han perdido volumen tras un embarazo, cambios bruscos de peso o por la edad, las que quieren corregir una diferencia de tamaño entre ambos senos. También se da el caso de las que requieren de la reconstrucción de unos o ambos senos como consecuencia de una enfermedad que afecte al pecho.

Aumento de Pecho Antes y Después

Hay diversos productos usados para este tipo de cirugía, los más comunes suelen ser las prótesis de silicona y las prótesis de suero.

Prótesis de silicona: están formadas por tres capas de poliuretano y sus rellenos suelen ser o bien de gel cohesivo, el cual tiene más densidad porque hay una mayor unión entre moléculas.

En caso de rotura del implante (hay una posibilidad muy remota de que eso ocurra) no se expandiría a otras zonas del cuerpo, o bien de gel blando, la forma de la prótesis varía según la presión que se ejerce sobre el pecho, en caso de rotura de la prótesis este gel sí escaparía de la cápsula y migraría por el tejido mamario. La prótesis de silicona son las que más se utilizan para el aumento de senos.

Prótesis de suero: Se trata de implantes que contienen sustancias compatibles con el organismo humano y que el cuerpo reabsorbería en caso de rotura o fuga. Pero por ello mismo, por ser reabsorbibles con el paso de los años puede perder volumen o ondularse la parte superior del seno.

Para obtener un resultado satisfactorio, natural y que no afecte a nuestra salud debemos considerar una serie de factores a la hora de elegir la talla de prótesis que nos van a colocar.

  • La forma y el tamaño de los pechos: la forma del pecho natural de la paciente influye en el resultado a obtener. Considerar la simetría del pecho es esencial, independientemente del tamaño de este, que por supuesto también habrá que planificar antes de la intervención. Por ejemplo, si existe una asimetría, habrá que colocar prótesis de diferentes tamaños para armonizarlos.
  • El contorno, el ancho: deben valorarse unas medidas concreta, como por ejemplo la distancia entre areolas.
  • Técnicas quirúrgicas: para la elección del tamaño también es importante considerar la técnica que va a realizar el cirujano durante la intervención. Si se trata de un procedimiento submuscular (el implante por debajo del músculo), el resultado se apreciará más pequeño que si hubiera colocado el mismo tamaño de la misma prótesis por encima del músculo, ya que de forma submuscular el músculo comprime la prótesis y el resultado es levemente más reducido.
  • Las recomendaciones médicas: el paciente puede llegar a la consulta con una idea fija en la cabeza de lo que quiere, pero lo mejor es abrirse para poder compartir con el cirujano los miedos y las preferencias antes de la operación.

Es importante ser flexible a la respuesta del profesional, cuya experiencia y carrera serán garantía de su propuesta

El Postoperatorio del Aumento de Pecho

La mayoría de pacientes que deciden someterse a un aumento de pecho obtienen resultados satisfactorios e inmediatos. Los implantes ofrecen uno pechos con un tamaño y una morfología muy atractivos y al tacto resultan totalmente naturales.

El postoperatorio de una cirugía de aumento de pecho es rápido, pero es importante seguir al pie de la letras las recomendaciones del doctor en casa y vigilar posible signos de alerta. Lo habitual es que los primeros días la paciente tenga dolores parecidos a la presión de la subida de leche cuando se lacta; esto suele ocurrir solo durante la primera semana y es controlable mediante un analgesico que el médico pautará para tomar varias veces al día. Además, durante los primeros meses es normal notar el pecho inflamado e irá sanando paulatinamente.

La postura para dormir es importante durante el postoperatorio, los primeros quince días es recomendable dormir únicamente bocarriba, después ya se puede de lado. A partir del mes y medio es apta cualquier postura, incluso boca abajo. Debes saber que una vez pasado el sexto mes el tacto de los senos se vuelve más natural.

Durante un tiempo se debe utilizar un sujetador especial y el cirujano plástico realizará controles postoperatorios de forma frecuente.



Clínicas Vieco