NUTRICIÓN Y OBESIDAD

El sobrepeso es un problema que afecta a la salud y es importante controlarlo antes de que vaya a mayores

Por eso, aunque no es únicamente un problema estético, en centros como el nuestro estamos especializados en solucionarlos.

A veces, la dieta y el ejercicio físico no son suficientes para reducir la obesidad, por lo que se necesitan procedimientos que ayuden a recuperar un peso adecuado. En términos de salud, siempre es recomendable acudir a profesionales de confianza, y en ese sentido las Clínicas Vieco cuentan con expertos en este ámbito.

Antes incluso de contratar un tratamiento específico, hacemos una serie de recomendaciones relacionadas con la alimentación y hábitos saludables para introducir una serie de conductas que servirán para llegar en mejor estado al momento de iniciar el tratamiento y al mismo tiempo adoptar unas rutinas de cara al periodo posterior.

LOS MEJORES TRATAMIENTOS PARA ADELGAZAR SIN CIRUGÍA

Con el objetivo de atajar un problema tan generalizado que afecta a hombres y mujeres, en nuestro centro ofrecemos diferentes posibilidades para reducir peso.

De todas formas, en estos casos, lo primero debe ser asumir que existe un problema y que se requiere ayuda especializada. Aunque no le damos excesiva importancia, una dieta personalizada supervisada por un especialista puede ayudar enormemente, sobre todo en pacientes que creen que comen "bien" o que su sobrepeso se debe a causas genéticas o fisiológicas, cuando en realidad no siempre es así.

Dentro de las opciones que encontrarás en Vieco para adelgazar se encuentra el balón gástrico, el método pose, la manga gástrica o la dieta proteinada.

El balón gástrico es uno de los métodos más recurrentes para conseguir una reducir de peso importante y permanente. Consiste en introducir un balón en el estómago y dejarlo ahí por un periodo entre 6 y 12 meses.

El efecto que produce ese balón es que, al ocupar un espacio en el interior del sistema digestivo, la sensación de apetito disminuye y el paciente tiende a comer menos. Lógicamente, al ser una técnica algo invasiva, está especialmente indicado a aquellas personas que no sean capaces de reducir su consumo de comida y hayan fracasado con sus dietas.

El método POSE es un procedimiento quirúrgico cuya principal característica es que no deja incisiones. De esta manera, a nivel estético no quedará constancia de que ha habido una intervención, ya que consiste en una endoscopia por vía oral.

Se aplica anestesia general y en menos de una hora se realiza la endoscopia cuyo riesgo es mínimo. Otra de las ventajas es que en apenas 24 horas puedes regresar a tu domicilio y reducir la incomodidad de un postoperatorio en la clínica, algo que los pacientes suelen preferir.

La manga gástrica es otro de los procedimientos para bajar peso. Consiste en una intervención quirúrgica en la que el cirujano extirpa una pequeña para del estómago y crea un tubo estrecho con el resto, que es lo que se conoce como "manga". De este modo, se reduce el tamaño del estómago y el paciente necesita menos alimentos para sentirse satisfecho. Como consecuencia, se siente menos hambre y el consumo es menor.

Se recomienda esta operación a las personas que tienen problemas derivados del sobrepeso. De todas formas, para que la intervención sea una opción factible el paciente debe tener un comportamiento adecuado en términos de ejercicio físico, ya que la salud previa es crucial para el éxito del tratamiento a largo plazo. Y es que la preparación para la manga gástrica requiere de meses de trabajo previo para adquirir los hábitos necesarios en el postoperatorio.

La dieta proteinada tiene como principio básico ingerir las proteínas mediante productos preparados como batidos o barritas. De esta manera, se reduce el consumo de hidratos de carbono, ya que es la combinación de estos con las proteínas lo que puede provocar un aumento de peso.

Existen diferentes empresas que ofrecen esta clase de dietas, pero para que el éxito sea duradero es recomendable tener la supervisión de un profesional especializado en dietas que vaya adaptando el tratamiento a lo largo de las diferentes fases, en Clínicas Vieco contamos con años de experiencia en este ámbito para que la dieta funcione y la reducción de peso sea permanente.


SOMOS LA MEJOR CLÍNICA DE CIRUGÍA ESTÉTICA EN MADRID

Si buscas cirugía estética de calidad en Madrid, Vieco es la mejor opción. Nuestro trato al cliente es exquisito y desde el primer momento nos ocupamos de tu caso anteponiendo tus intereses. Queremos que vuelvas a sentirte a gusto con tu imagen.


Clínicas Vieco