BALÓN INTRAGÁSTRICO

La solución a tus problemas de sobrepeso!

Somos una clínica estética especializada en adelgazamiento, y uno de nuestros tratamientos estrella es el balón gástrico. Sin lugar a dudas, se trata de una manera solucionar el problema de sobrepeso en pacientes que no consiguen bajar peso por sus propios medios.

Evitar que la obesidad pase a ser un riesgo grave para la salud es primordial, independientemente de la edad o el género de la persona. Por eso, en Clínicas Vieco ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de recurrir al balón gástrico como método efectivo para perder peso.

Antes de proceder con este tratamiento, respondemos a todas las consultas de nuestros pacientes para que tengan claro en qué consiste. La honestidad y la transparencia son nuestras señas de identidad, combinadas con profesionalidad y años de experiencia en medicina estética.

BALON_GASTRICO01

¿Qué es El Balón Gástrico?

El balón gástrico se introduce mediante endoscopia en el estómago. Ahí estará durante unos 6 meses, y su función es ocupar espacio en el sistema digestivo y así causar una sensación de estar saciado y no necesitar tanta comida para quitar el hambre.

De esta manera, se utiliza un agente externo para moldear el comportamiento del estómago. Así mismo, se planifica una dieta especialmente diseñada para el paciente con el objetivo de reducir la ingesta de alimentos habitual pero sin correr riesgos innecesarios.

De todos modos, hay que tener que claro que cualquier tratamiento de estética debe combinarse con una alimentación sana y un estilo de vida alejado del sedentarismo, o de lo contrario se recuperará peso a largo plazo. Consulta tus dudas y te aconsejaremos sobre lo que tienes que comer y cómo cuidar tu cuerpo.

¿En qué consiste el tratamiento con balón intragástrico?

Si todo lo que has probado a lo largo de tu vida para perder peso solo te ha llevado a la frustración, el balón intragástrico puede convertirse en el tratamiento definitivo que te permita conseguirlo de forma segura y de forma natural, consistente y para siempre.

El balón intragástrico es una técnica cada vez más utilizada que consiste en la colocación en el estómago del paciente de una esfera de silicona flexible y blanda. Esta colocación no requiere cirugía: se realiza mediante endoscopia, ingiriendo este “balón”, que queda alojado en el estómago en apenas 15 minutos.

El balón intragástrico, unido a unos hábitos de vida saludable, generan una pérdida de peso radical de forma rápida y segura. Empezarás a ver resultados en apenas unas semanas.

Si estás cansada de probar métodos para perder peso que no funcionan, el balón intragástrico te ayudará a cambiar tus hábitos, a conseguir tus objetivos y a volver sentirte bien.

El método eficaz para perder peso y multiplicar los resultados de la dieta

¿Cómo funciona el balón intragástrico?

Al existir menos espacio en el estómago, el paciente con balón intragástrico tiene una mayor sensación de saciedad, menos ansiedad en su relación con la comida y un mayor control de su dieta.

Esto facilita que el paciente pueda adquirir hábitos saludables e introducir los cambios necesarios en su dieta que le proporcionen la base para lograr su peso ideal de forma permanente.

La retirada de balón se realiza entre los seis y los doce meses, en función de la tipología del tratamiento aplicado, a través de endoscopia.

El apoyo y seguimiento médico, nutricionista y psicólogo durante todo el programa proporcionado por Clínicas Vieco es imprescindibles para consolidar un buen resultado.

¿A quién va dirigido el Balón Gástrico?

El principal target de este tratamiento son las personas que no consigue bajar peso mediante las dietas habituales o tienen dificultades para hacer ejercicio. Mediante la introducción de este balón de silicona, nuestros pacientes pueden reeducar su dieta al reducirse la ingesta de alimentos por la sensación temprana de saciedad.

A partir de la revisión previa definiremos si el paciente es un candidato ideal para la introducción del balón gástrico. En casos de excesivo sobrepeso (índice de masa corporal superior a 40), aconsejamos otro tipo de tratamientos o incluso cirugía.

Además, al ser un tratamiento temporal, el balón gástrico no permanece siempre en el interior de la persona, sino que se retira tras un periodo de entre 6 y 12 meses. Para entonces, el paciente ya habrá reeducado su conducta alimenticia y tendrá nuevos patrones a la hora de ingerir alimentos. Ese cambio en el comportamiento respecto a la comida es el que realmente garantiza el éxito a largo plazo.

En cuanto al procedimiento en sí, apenas dura media hora y se realiza sin anestesia general. De todos modos, en caso de que el paciente sienta ansiedad, se puede administrar sedación para reducir los nervios. Independientemente de eso, no se requiere un ingreso sino que el cliente vuelve a su casa el mismo día.

¿Qué beneficios tiene el Balón Gástrico?

Ante todo, hay que dejar claro que el balón gástrico es un tratamiento totalmente seguro, especialmente en una clínica especializada como la nuestra. Contamos con los mejores profesionales de Madrid para conseguir que nuestros pacientes vuelvan a tener un peso recomendable y reduzcan los potenciales problemas de salud asociados a la obesidad.

Una de las grandes ventajas del balón gástrico y razón por la que se ha convertido en uno de los métodos de referencia contra el sobrepeso es que no deja cicatrices. Al utilizarse un endoscopio en su introducción, se trata de un proceso no invasivo. Además, el éxito del balón gástrico se traduce en una disminución de unos 15-30 kilos.



Clínicas Vieco