GINECOMASTIA

Elimina el tejido sobrante!

Si eres hombre y tienes la zona del pecho más abultada de lo normal tienes que saber que existe un tratamiento estético que es idóneo para ti: la ginecomastia masculina. Se trata de una sencilla intervención quirúrgica que tiene como objetivo eliminar el tejido que hay en esta parte del cuerpo para que la zona pueda estar más lisa y tersa.

En Clínica Vieco te ofrecemos un profesional tratamiento de ginecomastia masculina que te ayudará a recuperar la forma de tu cuerpo y poder volver a sentirte cómodo cuando te quites la camiseta.

A continuación te hablamos con detalle de este tratamiento para que sepas en qué consiste la ginecomastia masculina y todos los aspectos relevantes que debes tener en cuenta.

GINECOMASTIA01

¿Qué es la Ginecomastia?

La ginecomastia es una condición que tiene lugar en el cuerpo de los varones y que puede aparecer tanto en la etapa infantil como en la adulta. Se trata de un agrandamiento de los tejidos que hay en la zona del pecho debido, sobre todo, a una alteración hormonal en el organismo.

Esta condición puede afectar únicamente a un pecho haciendo que uno esté más abultado que el otro o a los dos. Y, como ya hemos indicado, puede aparecer en una edad temprana así como en la edad adulta.

Debes saber que no estamos ante un problema grave de salud, sin embargo, sí que puede causar complejos e incomodidad en los hombres que la padecen. Además, muchos pacientes se quejan de sufrir dolor en el pecho así como sensibilidad en la zona.

Para remediar esta condición, un buen tratamiento que existe actualmente en el mercado es el de la ginecomastia masculina, una intervención de cirugía estética que consigue aplanar la zona y reducir el tejido mamario excedente. Debes saber que hay dos tipos de operaciones que se pueden llevar a cabo

  • 1. Ginecomastia sin tejido glandular: en el caso de que el paciente únicamente tenga grasa en la zona de las mamas, podemos realizar esta operación sencilla que dejará una cicatriz muy poco visible. Mediante una técnica de liposucción se consigue retirar la grasa y reducir el volumen.
  • 2. Operación de ginecomastia con tejido glandular: si la zona de los pechos cuentan con tejido glandular, además de la liposucción se tendrá que realizar una incisión junto a la areola para poder eliminar el tejido mamario. Luego la zona se recompondrá con mucho cuidado para lograr la total simetría entre ambos pechos.

¿Cuáles son los síntomas de la Ginecomastia?

Pero… ¿cómo puedes saber si una persona padece de ginecomastia masculina? Lo cierto es que esta condición nos aporta algunos síntomas que son muy habituales entre las personas que sufren esta alteración hormonal. Los más habituales son los siguientes:

  • Zona de los pechos hinchada
  • Dolor cuando se palpa la zona de la mama
  • Incomodidad al mover los brazos de forma brusca

Ginecomastia: Antes y Después

En Clínica Vieco te ofrecemos un tratamiento de ginecomastia masculina que es muy efectivo y que te ayudará a recuperar la apariencia habitual de tu cuerpo. Nuestros expertos realizarán un estudio de tu caso de forma detallada para valorar qué tipo de intervención es la más adecuada para tu tipo de cuerpo.

Debes saber que la operación tiene una duración aproximada de 90 minutos y se realiza de forma ambulatoria. Durante este tiempo, el cirujano se encargará de eliminar el exceso de grasa y tejido que hay en la zona para que puedas volver a lucir un cuerpo esbelto y sin abultamientos.

En cuanto se termine la operación debes saber que tendrás puntos. Pero no te preocupes: las incisiones se llevan a cabo en zonas que apenas se ven para que, así, no tengas marcas demasiado notables en tu cuerpo. El resultado de la operación de la ginecomastia masculina es una piel más firme y plana que te hará sentir muy a gusto y cómodo.

Eso sí: la operación requiere del reposo durante 7 días para que el cuerpo se regenere y se recupere de la intervención. A partir de la semana, el paciente ya podrá volver a llevar a cabo sus actividades habituales.

El Postoperatorio de la Ginecomastia

El reposo de 1 semana requiere el uso de una prenda del tipo faja que consiga colocar la piel en la nueva figura. De esta manera, se consigue que la recuperación sea más rápida y que los resultados sean visibles de una manera casi inmediata.

Para evitar molestias derivadas de la operación, en Clínica Vieco te recetaremos la ingesta de medicación que te ayudará a evitar estos ligeros dolores que pueden aparecer en tu cuerpo. A los 5 o 6 días, estas molestias se reducirán y podrás volver a disfrutar de una vida tranquila y confortable.

A los 7 días de haberte operado, tendrás que acudir de nuevo a nuestra clínica de Madrid para una revisión minuciosa.

Nuestros precios para la operación de Ginecomastia Masculina

Si quieres someterte al tratamiento de ginecomastia masculina debes saber que en Clínica Vieco te ofrecemos los mejores precios del mercado. Contamos con un experto equipo de médicos y cirujanos que velarán por tu salud y bienestar en todo momento.

Los métodos que usamos son los más punteros del mercado para ofrecerte las últimas novedades en materia de salud y estética. Con Clínica Vieco podrás estar tranquilo al estar totalmente acompañado en todo momento por un equipo médico muy profesional y cercano.



Clínicas Vieco