RINOPLASTIA EN MADRID

¡Mejora el aspecto de tu nariz!

La nariz es uno de los focos de atención más importantes del rostro, pues se encuentra en medio de la cara y por ello es un elemento fundamental para que la cara se vea armónica o no. Una forma y un tamaño concreto de nariz u otro, pueden hacer cambiar totalmente la percepción del óvalo facial.

Es por ello que la rinoplastia es una de las cirugías plásticas más demandadas, aunque lo cierto es que en muchas ocasiones no se realiza únicamente por motivos estéticos, sino que también se trata de una cuestión de salud.

rinomodelacion01

¿Qué es la Rinoplastia?

La rinoplastia es el procedimiento quirúrgico que se realiza con el fin de corregir las deformidades de la nariz. En esta intervención lo que se hace es modificar las estructuras óseas y cartilaginosas nasales y de ese modo dar una nueva forma para conseguir una nueva forma que dote de armonía al óvalo facial.

Si también es necesario corregir una desviación del tabique nasal para mejorar la función respiratoria se le nombra también rinoseptoplastia.

Por lo tanto, la rinoplastia es una cirugía muy habitual con dos objetivos fundamentales: las correcciones con fines estéticos para armonizar el rostro o modificar cualquier desviación o malformación que afecte directamente a la función respiratoria.

Los Mejores Cirujanos Expertos en Rinoplastia

En Clínicas Vieco ponemos a tu disposición los mejores cirujanos estéticos de Madrid. Su experiencia en operaciones como la rinoplastia es una garantía de éxito y puedes estar segura de que haces una gran inversión.

Con esta intervención será posible modificar tanto la punta como el dorso, así como incrementar o reducir el tamaño de la nariz. Además, de como hemos dicho solucionar una desviación de tabique nasal para poder respirar correctamente.

La rinoplastia es la cirugía perfecta tanto para aquellas personas que desean mejorar el aspecto de su nariz y gozan de un buen estado de salud y psicológico, como para aquellas que tienen problemas de respiración debido a una desviación del tabique nasal por un traumatismo, una enfermedad o por genética.

El preoperatorio de la Rinoplastia

Como suele ser habitual en estos casos, se pide una analítica de sangre, una radiografía de tórax y un electrocardiograma. De esta manera, sabemos si la paciente está en condiciones normales para pasar por quirófano.

En caso de que existan dificultades respiratorias, se analiza el estado del tabique nasal. Evidentemente, se hace un estudio tridimensional de la nariz para comprender cuál va a ser el resultado de la operación.

El postoperatorio de la Rinoplastia

Los pacientes que se someten a una rinoplastia se encontrarán bien un par de días después de la intervención. Pudiendo volver a la rutina diaria y coger el alta laboral a la semana aproximadamente. Obviamente el ejercicio físico o tomar el sol, son actividades que el cirujano tardará mínimo 3 o 4 semanas en permitir que se realicen siempre que la curación progrese adecuadamente.

El cirujano pautará visitas de control de la evolución tras la rinoplastia que durarán meses. En este procedimiento quirúrgico es muy poco frecuente que ocurran complicaciones, aunque algunas asociadas a la típicas de un postoperatorio: infecciones, reacciones a la anestesia, sangrado nasal. Es importante cumplir de manera cuidadosa con las indicaciones del cirujano plástico para minimizar los riesgos de padecer complicaciones.

Los días posteriores a la intervención es normal que la cara está hinchada, inflamado y con hematomas, esto puede provocar que nos baje el ánimo y sintamos arrepentimiento pero en un par de semanas la cara se desinflamada aunque la mejoría total es gradual y puede que la punta de la nariz este inflamada durante meses. El resultado final y esperado se puede apreciar más o menos al año de la intervención.

Debemos considerar seriamente que una cirugía como es una rinoplastia, con la que cambia la forma y tamaño de nuestra nariz, va a producir cambios muy notorios en nuestro rostro y se va a redefinir totalmente el perfil del paciente.

Por otro lado, es la forma de acabar con todos los complejos que nos han acompañado y empezar a disfrutar con confianza y un elevado autoestima.