OTOPLASTIA EN MADRID

Corrige tus orejas!

La otoplastia es la cirugía estética que busca corregir las orejas prominentes. Nuestra clínica especializada en Madrid te permite mejorar tu imagen con un procedimiento que puede realizarse a partir de los 4 años de edad. En Clínicas Vieco nos ponemos a tu disposición y escuchamos tus necesidades para garantizar el éxito de la intervención.

Si bien es cierto que en edades tempranas quizá no se da tanta importancia a las orejas de soplillo, suelen ser los padres los que toman la decisión de operar. En ese sentido, nosotros recomendamos observar cómo afecta esta circunstancia al niño, ya que puede no darle importancia y, en ese caso, no es necesaria la otoplastia.

RELLENO_OREJAS01

¿Qué es la Otoplastia?

Los pacientes adultos son los que tienen muy claro cómo les afecta a la estética, pero también a nivel psicológico. El trauma de las orejas prominentes puede arrastrarse durante años y al final es recomendable poner remedio y solventar un problema de muy fácil solución. Además, el avance en la tecnología utilizada y la reducción de riesgos en quirófano convierten la otoplastia en el mejor método de reducir los problemos estéticos en las orejas.

A pesar de que depende de cada paciente, las otoplastias tienen una duración estimada de 2-3 horas. En Clínicas Vieco utilizamos técnicas muy precisas para conseguir el resultado que desean nuestros clientes. Y es que una de las ventajas de esta cirugía es que la cicatriz es pequeña y apenas se puede ver, ya que queda detrás de la oreja y no se ve a simple vista. Generalmente, se operan las dos para optimizar la simetría entre ellas y que el paciente quede perfecto.

El postoperatorio de la otoplastia no suele presentar complicaciones. Sí que existe la posibilidad de que se noten algunas molestias en las orejas en los primeros días posteriores a la intervención, pero es normal y no reviste gravedad. El cirujano puede recomendar el uso de una venda alrededor de la cabeza para así impedir que haya movimiento o roce de las orejas tras la operación.

Los Mejores Cirujanos Expertos en Otoplastia

Clínicas Vieco es un centro especializado en estética en Madrid que garantiza resultados permanentes gracias a nuestra experiencia en otoplastia. Nunca se puede descartar que sea necesario algún pequeño retoque, pero por lo general no existen complicaciones con este procedimiento y nuestros clientes quedan satisfechos. En caso de que se genere un hematoma o infección, no hay ningún problema ya que hacemos un seguimiento pormenorizado de cada caso y nuestros especialistas harán el drenaje correspondiente si es que no se disuelve por sí solo.

A veces se tiende a reducir la cirugía estética a una solución para problemas considerados banales a nivel social, pero no siempre es así. La otoplastia también está recomendada en casos de deformación congénita o como consecuencia de lesiones. Igualmente, si ya has pasado por una cirugía de este estilo y no estás conforme con tu aspecto, en nuestra clínica podemos ofrecerte una nueva otoplastia para mejorar la estética.

Otoplastia Antes y Después

Nos gusta hacer una primera consulta para poder conocer mejor cada caso y planificar una atención personalizada en base a las preferencias y características de cada cliente. Independientemente del criterio de nuestros cirujanos, escucharemos tus expectativas para poder asesorarte de la mejor manera posible y que quedes satisfecha con el tratamiento.


El preoperatorio de la Otoplastia

De todos modos, con la intención de aumentar al máximo las probabilidades de éxito, se recomienda no fumar para evitar que el flujo sanguíneo se vea disminuido, lo que incidiría directamente en la cicatrización. Así mismo, se deberá hacer un esfuerzo por no dormir de lado las primeras noches.


El postoperatorio de la Otoplastia

En nuestra clínica nos adaptamos a cada paciente, por lo que haremos un seguimiento detallado de tu proceso de recuperación y te haremos las recomendaciones pertinentes de cada a la retirada de ventas.



Clínicas Vieco