ABDOMINOPLASTIA

Luce un vientre plano!

Si siempre has deseado tener un barriga plana, tersa y sin michelines tienes que saber que hay un tratamiento de estética que es perfecto para ti: la abdominoplastia.

En Clínica Vieco te ofrecemos este innovador tratamiento de cirugía estética en el que aplicamos las técnicas más avanzadas del sector para que puedas volver a recuperar tu autoestima.

Pero ¿en qué consiste esta operación?, ¿cuál es el tiempo de recuperación de la abdominoplastia? A continuación vamos a resolver todas estas dudas para que puedas acabar de decidirte por este tratamiento. ¡Volverás a sentirte 100% tú!

ABDOMINOPLASTIA01

¿Qué es la Abdominoplastia?

Existen muchos tratamientos de cirugía estética que nos ayudan a definir y moldear el cuerpo como más nos guste. Sin embargo, si tu principal complejo se centra en la zona de la barriga tienes que saber que la abdominoplastia es la mejor solución para ti. Este tratamiento consigue recuperar la piel de esta zona del cuerpo devolviéndole la tersura y reduciendo la grasa de forma muy efectiva.

Esta operación está indicada para personas cuyo vientre ha sufrido una transformación: haber perdido mucho peso y tener la zona flácida, después de un embarazo,etcétera. Lo que se consigue es tersar la piel, eliminar la grasa y esculpir el cuerpo para que la zona se vea lisa y tersa.

A la hora de realizar una abdominoplastia se tiene que valorar qué zona de la barriga se quiere corregir: si es la superior o la inferior al ombligo. Dependiendo de la zona seleccionada, tendremos que aplicar un tipo de anestesia u otra: la general o la epidural. El procedimiento tiene una duración de 2 a 5 horas, dependiendo de cada paciente y, lo más habitual, es que se tengan que estar hospitalizados un par de días para estar en observación.

¿Cómo es el tratamiento de la abdominoplastia ?

El tratamiento de la abdominoplastia es un procedimiento que se realiza para corregir cualquier condición que altere esta parte del cuerpo. Tenemos que tener en cuenta que el abdomen está formado por piel, tejido celular con la grasa y la capa del músculo, por tanto, cualquier problema que haya en alguna de estas capas afectará la apariencia de la barriga.

Es importante remarcar que la abdominoplastia no está pensada para personas con obesidad sino, más bien, para pacientes con poco sobrepeso que tienden a tener cúmulos de grasa en esta parte del cuerpo. Es una intervención ideal tanto para hombres como para mujeres y el resultado es realmente espectacular.

Existen dos tipos de abdominoplastia: la normal y la mini, esto dependerá del cuerpo de cada persona y de lo que valore el cirujano. Debes saber que esta intervención implica una cicatriz que estará en la zona de los ovarios y que quedará perfectamente disimulada con las braguitas o los calzoncillos.

La recuperación de la abdominoplastia

¿Y cómo es la recuperación de la abdominoplastia? Esta es una pregunta muy frecuente entre las mujeres que quieren hacerse este tipo de cirugía estética. Debes saber que después de la operación deberás quedarte 48 horas ingresado en el hospital para estar bajo observación médica. Pasado este tiempo, podrás ir a casa y hacer recuperación.

La recuperación se alarga durante 10 días en los que deberás ir con cuidado y, sobre todo, no hacer demasiados esfuerzos. Pero la recuperación completa de la abdominoplastia tiene lugar a los 20 días, es decir, a las 3 semanas que será cuando ya puedas volver a tener una vida normal.

Debes tener en cuenta que los resultados definitivos de esta intervención pueden tardar hasta 3 meses en verse. La zona tratada estará inflamada durante varias semanas hasta que el cuerpo se recupere de forma completa. Por tanto, deberás esperar 3 meses antes de ver cómo es tu nueva figura.

El uso de faja así como la presoterapia es esencial para acelerar el proceso de recuperación. También deberás evitar la realización de ejercicio física al menos durante las 4 o 6 semanas después de la operación. Es importante tener en cuenta que el cuerpo acaba de experimentar una intervención quirúrgica y, por tanto, necesita recuperarse.

Siempre deberás dejarte asesorar por tu médico para que este proceso sea lo más cómodo posible. Lo que sí que es imprescindible es que, tras la operación, sigas las pautas de una vida saludable con una dieta sana, la práctica regular de ejercicio físico y una correcta hidratación. De esta forma, evitarás volver a ganar peso y a padecer cúmulos de grasa en la barriga.



Clínicas Vieco