ELEVACIÓN DE PECHO

¿Tienes los senos caídos?

El paso del tiempo, el embarazo, la lactancia o la pérdida de peso corporal puede hacer que los pechos se vean más caídos y que, por tanto, la mujer no se sienta 100% a gusto con su cuerpo. Pero para solucionar esta situación existe un tratamiento de cirugía estética que es muy eficaz: la mastopexia.

En Clínica Vieco te ofrecemos un servicio de mastopexia en Madrid que estará realizado por profesionales de primer rango y que te ayudarán a recuperar tu autoestima y a sentirte mejor con tu cuerpo. Es un método que trata el descolgamiento de la piel para que los senos vuelvan a estar elevados y tersos.

ELEVACION_PECHO01

¿Qué es la Mastopexia o Elevación de Pecho?

Cuando hablamos de mastopexia estamos haciendo referencia a un método de cirugía estética que tiene como objetivo elevar las mamas que se han podido caer por diferentes causas como el embarazo, la flacidez, el paso de los años, etcétera. La piel pierde la elasticidad y, por eso, es común que la zona de los senos se vea afectada y el cuerpo cambie apareciendo un fenómeno que se conoce como “ptosis mamaria”.

En nuestra clínica te ofrecemos un tratamiento de mastopexia en Madrid muy efectivo y profesional con el que podrás volver a sentirte a gusto con tu cuerpo. Además, en el caso de que la mama haya perdido también su forma, podemos colocar una prótesis para que tus pechos vuelvan a ser los de siempre. Durante este tratamiento también podemos reducir el tamaño de la areola ya que es una parte del seno que también se ve afectada con el paso de los años.

Mastopexia Antes y Después

Los resultados del tratamiento de la mastopexia son realmente sorprendentes. Los senos de la paciente recuperan su volumen y su posición en el cuerpo reduciendo, así, el efecto de la gravedad o de la flacidez de la piel.

Antes de la consulta, uno de nuestros cirujanos realizará una exploración de las mamas así como un estudio mamográfico para, así, ofrecer una operación totalmente segura y realizada de forma controlada. Después de la intervención podrás volver a lucir un bonito escote y sentirte de nuevo a gusto con tu silueta.

Tipos de Mastopexia

Debes saber que, dependiendo del tipo de pecho que tengas de forma natural, el cirujano se decantará por realizar un tipo de mastopexia u otro. Aquí vamos a descubrirte las 3 diferentes intervenciones que se suelen realizar en el quirófano:

Mastopexia en pechos pequeños

En el caso de que de forma natural tengas los senos pequeños, el cirujano se encargará de realizar la mastopexia para recolocar las mamas pero, además, también podrá colocar un implante mamario si se quiere recuperar el volumen.

Mastopexia en senos grandes

Otro tipo de mastopexia que solemos realizar es en pacientes con pechos de gran tamaño. En estos casos, es habitual que los pezones y las areolas también sean grandes y, por eso, en la intervención podemos reducir también estas partes del cuerpo para volver a lucir unos senos bellos y equilibrados. Para evitar que con el paso del tiempo el pecho vuelva a caer, también reducimos el tejido mamario.

Mastopexia en pechos tubulares

Y, por último, en el caso de que tus senos tengan una forma de cilindro en lugar de cónica, el tipo de intervención se hace de forma especial. La intervención estará pensada para recolocar el pecho en su forma natural pero, también, se suele colocar un implante para darle a los senos la forma cónica que te ayudará a prevenir de nuevo el descuelge.

El Postoperatorio de la Mastopexia

Después de someterte a una mastopexia deberás reposar durante al menos 48 horas. Después de este reposo podrás recuperar tu rutina aunque, eso sí, lo común es que sientas molestias o que te sientas más cansada de lo habitual.

Llevarás un vendaje que cubrirán la zona y que deberán ser retirados por uno de nuestros profesionales al cabo de unos días. Después, se usará un sujetador especial para que la zona se recoloque y se termine de conseguir un resultado idóneo. Los puntos de la operación se retiran entre los 7 y 14 días y es normal que el edema producido en la intervención se alargue hasta unas 5 o 6 semanas.



Clínicas Vieco