CIRUGÍA BARIÁTRICA

Pierde peso de forma gradual!

La cirugía bariátrica se basa en una intervención efectiva que conlleva la pérdida de peso gradual en personas que han probado otros métodos que finalmente han resultado fallidos. Este tipo de intervenciones requieren que el paciente tenga un IMC entre 30 y 40 (obesidad severa) o mayor de 40 (obesidad mórbida).

En determinados casos, el sobrepeso puede resultar peligroso al estar asociado a algunas enfermedades tipo cardiopatías, apnea del sueño, diabetes o hipertensión arterial, entre otros problemas. La pérdida de peso lo que va a hacer es contribuir a mejorar el estado de salud del paciente.

En Clínica Vieco te mostramos cómo funciona esta técnica, cuáles son sus ventajas y qué riesgos conlleva.

MANGA_GASTRICA01

¿Qué es Manga Gástrica?

La técnica de manga gástrica consiste en una laparoscopia mínimamente invasiva que tan solo deja unas pequeñas cicatrices en el abdomen. La recuperación suele ser bastante rápida. De hecho, el paciente puede salir del hospital en cuestión de 2 o 3 días.

A partir de ahí, deberá seguir una dieta adaptada a sus necesidades en la que se introduzcan alimentos de forma moderada. Con esta técnica efectiva se consigue perder mucho peso, por lo que solo resulta recomendable en pacientes que deben perder un exceso de kilos considerable.

Debes saber que con esta técnica, el estómago no recupera su tamaño previo. La reducción conseguida es definitiva, lo que hace que el paciente se sienta saciado con pequeñas cantidades de comida.

La pérdida de peso se sostendrá en el tiempo, siempre y cuando se sigan las indicaciones dadas por el experto en nutrición. Además, la intervención no repercutirá negativamente en la digestión, que seguirá con su proceso habitual absorbiendo los nutrientes de los alimentos que pasan por el estómago.

Contacta con nuestro equipo médico, que estará encantado de resolver todas tus dudas con detenimiento. Basta con comunicarte con Clínica Vieco a través de un WhatsApp para reservar una cita. Debes saber que la reducción de peso es sumamente importante para hacer que algunas enfermedades asociadas a la obesidad desaparezcan o mejoren.

La manga gástrica no requiere pruebas de laboratorio mensuales, siendo libre de mantenimiento. El tratamiento no repercute en una mala absorción de nutrientes, más bien, todo lo contrario, así que no existe ninguna deficiencia nutricional que haya que controlar.

Resultados del Manga Gástrica

Este procedimiento ha ganado mucha popularidad en los últimos años, la razón de ello son los beneficios y resultados obtenidos. La manga gástrica sobrepasa con creces los alcanzados a través de otros procedimientos como el balón gástrico o la plicatura gástrica.

En realidad, la pérdida de peso resultante es semejante a la obtenida en el caso de procedimientos más invasivos y agresivos como es el bypass gástrico. Además, en este caso no es necesario un seguimiento tan controlado y exhaustivo.

Uno de los motivos que explicarían el éxito de este tipo de cirugía se basa en la porción del estómago que es eliminada. Esta parte concreta produce la llamada hormona del apetito, denominada técnicamente "ghrelina".

Con este procedimiento, el paciente podrá disfrutar de una dieta saludable y variada, eso sí, con porciones controladas, sin que exista un gran sacrificio por su parte. La persona que se ha sometido a la manga gástrica se sentirán saciada y no tendrá la necesidad de picotear o comer en exceso.

En Clínica Vieco hemos podido comprobar a lo largo de nuestra experiencia que, en la mayoría de los casos, se consigue perder la mayor parte del exceso de peso durante el primer año. Durante este tiempo, las enfermedades relacionadas con la obesidad, como la hipertensión arterial o la diabetes, comienzan a remitir y la salud general del paciente progresa adecuadamente.

Nuestro equipo médico de larga trayectoria profesional se ocupará de tu caso, velando en todo momento por tu seguridad. Para que el tratamiento sea exitoso, el paciente deberá pasar por algunos controles de tipo nutricional. ¡Pregúntanos y resuelve tus dudas!

Nuestros precios para Manga Gástrica

En Clínica Vieco somos especialistas en tratamientos de obesidad. Uno de nuestros métodos más demandados es la manga gástrica, una solución eficaz para la pérdida de peso basada en la reducción de estómago.

Si por algo nos distinguimos en el mercado es por la calidad de nuestros tratamientos asociada a un precio competitivo. Solicita un presupuesto sin compromiso y nos pondremos a tu disposición para adaptarnos a tus necesidades.

Contáctanos y un médico especialista te proporcionará toda la información que necesites saber sobre la manga gástrica. ¿Cómo funciona y cuándo empezaremos a ver resultados? ¡Llámanos e infórmate de todo!



Clínicas Vieco