fbpx

LIPOFILLING

Luce una silueta más compensada!

Una técnica revolucionaria que reaprovecha nuestra propia grasa para eliminarla de allí donde nos sobra y aplicarla allí donde nos hace falta. Esto es el lipofilling corporal, un tratamiento que te ofrecemos en Clínica Vieco y que te ayudará a equilibrar la grasa de tu cuerpo para lucir una silueta más compensada.

Existen muchos usos que se le pueden dar al lipofilling: para rellenar arrugas del rostro, para mejorar partes del cuerpo que están caídas o flácidas, etcétera. A continuación vamos a hablarte detenidamente sobre el lipofilling corporal para que comprendas mejor en qué consiste esta revolucionaria técnica de cirugía estética.

¿Qué es el Lipofilling Corporal?

El lipofilling corporal también se conoce con el nombre de “lipotransferencia” y consiste en un innovador tratamiento de cirugía estética que se basa en inyectar nuestra propia grasa en zonas del cuerpo que queramos que aumenten su tamaño. Es una técnica muy usada entre las mujeres que quieren lucir unos pechos más grandes ya que lo que se consigue es eliminar la grasa de las zonas donde sobran para inyectarla en las zonas donde faltan.

El resultado de este tratamiento es muy duradero y puede usarse para múltiples funciones como: aumentar los senos, aumentar los gluteos, reducir las arrugas, suavizar marcas o cicatrices de la piel, etcétera.

Una de las ventajas más destacadas de este tratamiento es que reaprovecha nuestras propias células y, por tanto, no introduciendo nada extraño en el organismo. Simplemente cambiamos la grasa de lugar para esculpir y levantar diferentes partes del cuerpo. Otro de los beneficios es que este método apenas deja cicatrices, por lo que no tendrás las típicas marcas de operaciones como la de los senos que pueden ser ligeramente molestas.

Con el lipofilling corporal lo que se hace es aprovechar las células adiposas que hay en nuestro cuerpo de manera excedente para, sencillamente, cambiarlas de lugar. Normalmente las zonas de las que se extrae la grasa suele ser en la rodilla o alrededor del ombligo ya que aquí abundan las células más jóvenes que resulta ideales para evitar que envejezcan.

Los resultados que se consiguen con el lipofilling corporal son muy naturales y, además, las células que se inyectan tiene una particularidad muy determinada: pueden auto-regenerarse. El tejido graso propicia que se creen más células con las mismas características a su alrededor y, por tanto, se aumentará el volumen de forma muy natural.

Cirugía de Lipofilling para los pechos

Una de las prácticas más comunes a la hora de practicar el lipofilling corporal es implementar la grasa extraída en los pechos. Y es que si quieres lucir unos senos más abultados y voluminosos puedes hacerlo reaprovechando tu propia grasa corporal. De esta manera, evitas tener que llevar implantes y luces un resultado mucho más natural y beneficioso para tu cuerpo. En el caso de que estés pensando someterte a este tratamiento es importante que sepas cómo funciona. La técnica consiste en los siguientes pasos:

  • Estudio previo médico: para evaluar tu estado de salud y tu condición física. Este estudio es imprescindible para que nuestro equipo médico vea si el lipofilling corporal es una buena opción para ti.
  • Liposucción de la grasa: si todo es correcto, se dará cita para la operación y, una vez en el quirófano, lo primero que se realiza es eliminar la grasa de la zona del cuerpo donde haya excedente. Sin embargo, esta grasa no se desecha sino que se reaprovechará más adelante.
  • Selección de las células jóvenes: en cuanto se tenga la grasa retirada del cuerpo se realiza una selección para obtener las células que sean más recientes y que, así, estarán en mejor estado de salud.
  • Inserción de las células en el cuerpo: por último, en el lipofilling corporal se inyectan las células seleccionadas en la zona de los senos o en la parte que se quiera mejorar.

Esta intervención se lleva a cabo con anestesia de tipo local y no requiere de hospitalización. Se suele recomendar que se realice 1 o 2 sesiones, dependiendo de los resultados que se quieran obtener.

Lipofilling Corporal: Antes y Después

Es importante que, antes de la operación, tengas en cuenta que las personas idóneas para someterse a este tratamiento son aquellas que estén dentro del 30% de su peso ideal. Es decir, no es un método adecuado para personas con sobrepeso ni obesidad.

Tras la operación, es habitual que las zonas intervenidas presenten inflamación o hematomas. Estas condiciones pueden llegar a alargarse hasta 3 semanas. Durante este tiempo, se recomienda usar una faja para mejorar los resultados y reducir la hinchazón.

La recuperación del lipofilling corporal es bastante rápida: en pocos días podrás realizar tus actividades diarias y sentirte completamente bien.

Nuestros precios para la Cirugía de Lipofilling Corporal

En Clínica Vieco te ofrecemos una excelente relación entre calidad-precio. Ponemos a tu disposición un equipo médico muy cualificado que te asesorará en todo momento y resolverá cualquier duda que te pueda surgir.

Nuestras técnicas son revolucionarias y siempre vamos de la mano con las innovaciones en el campo de la medicina estética. Por eso, los resultados que obtendrás con nosotros serán siempre impecables y podrás recuperar la confianza en ti mism@.



Clínicas Vieco