CARBOXITERAPIA

¡Siéntete mejor con tu cuerpo!

Uno de los tratamientos que ofrecemos en Clínica Vieco para que te puedas ver mejor es la Carboxiterapia. Cada vez son más las personas que confían en este procedimiento estético para que te sientas mejor con tu cuerpo y acabar con esas pequeñas imperfecciones que no te dejan acabar de gustarte. Pero, ¿sabes exactamente en qué consiste? ¿Qué resultados puedes esperar y cuánto durarán?

CARBOXITERAPIA_01

¿Qué es la Carboxiterapia?

La carboxiterapia es un tratamiento de medicina estética que trata en infiltrar por debajo de la piel un gas, dióxido de carbono (CO2) concretamente.

El CO2 estimula las fibras colágenas, responsables de la circulación celular y la oxigenación de los tejidos, lo que se traduce en una notoria mejora de la elasticidad y de la luminosidad de la piel.

Por otro lado, también cuenta con la capacidad de relajar los vasos sanguíneos, por lo que se distribuye mejor el oxígeno por el cuerpo. En el caso de su aplicación corporal, reduce la grasa localizada y disminuye celulitis.

Este tratamiento está dirigido a todos aquellos hombres y mujeres que quieran mejorar el aspecto de sus glúteos, piernas, abdomen, brazos o cuello; mejorando la elasticidad de la piel y eliminando la grasa y celulitis acumulada o disimulando estrías y cicatrices.

Carboxiterapia Contraindicaciones

La carboxiterapia siempre que sea aplicada por un profesional de la medicina estética, es un tratamiento muy seguro, aunque como en cualquier procedimiento médico existen una serie de efectos secundarios que se deben considerar.

En los días inmediatos a la realización del tratamiento, es importante saber que estos efectos pueden suceder y que entra dentro de lo normal: molestias en la zona tratadas, tales como crepitación, hinchazón, escozor o picor. También se puede sentir pesadez en el área o puede aparecer un pequeño eritema y siempre será normal la aparición de hematomas o moratones.

Asimismo, debemos considerar que hay diversos contextos en los que es importante evitar realizar este tratamiento, como por ejemplo si se padecen problemas de insuficiencia hepática, renal o cardíaca, epilepsia, asma, infecciones en el área a tratar, problemas de circulación o insuficiencia respiratoria. Además, en el caso de las mujeres, nunca debería realizarse si se está embarazada o en período de lactancia.

Carboxiterapia Corporal Resultados

Como en cualquier tratamiento médico que se realice, el número de sesiones necesarias las pautará el médico, quien lo valorará de acuerdo a las características y las expectativas del paciente. Lo habitual es realizar un mínimo de 15 sesiones y se pueden realizar hasta tres en una misma semana, cada sesión dura unos 30 minutos y tras ella el paciente puede retomar su rutina habitual, tan sólo evitando la exposición solar en la zona tratada en 48 horas.

La duración de los resultados de la Carboxiterapia dependerá de diferentes factores y del objetivo del tratamiento. Por ejemplo, en cicatrices y eliminación de estrías los resultados suelen ser permanentes. Si se ha utilizado esta técnica para tratar la celulitis y la flacidez es muy importante que el paciente adapte un estilo de vida saludable, comiendo de forma sana y sin excesos, practicando ejercicio y evitando cambios de peso brusco.

Una vez finalizada una sesión de carboxiterapia es muy importante consumir entre 2 y 3 litros de agua cada día, incluso también los días precedentes al tratamiento, esto ayudará a acelerar el metabolismo y a potenciar sus efectos.

Los pacientes sometidos a carboxiterapia una vez finalizadas las sesiones pautadas por su doctor en medicina estética observarán un rejuvenecimiento y reacondicionamiento de su piel gracias al aumento de la circulación sanguínea y de la oxigenación celular. Se podrá ver cómo mejora y se recupera el tono de la piel, y se reduce la celulitis, la flacidez y las estrías.

Por otro lado, si el paciente quiere asegurarse de obtener resultados extraordinarios o más rápidos, debe saber que una buena opción es realizar este tratamiento corporal compaginándolo con otro, como por ejemplo la mesoterapia.

Lo habitual es que una vez finalizado el tratamiento se recomienden sesiones de mantenimiento anual con el fin de prolongar los efectos del tratamiento de carboxiterapia.

En conclusión, la carboxiterapia por sí sola o combinada con otros procedimientos estéticos es el tratamiento ideal si lo que se desea es mejorar el aspecto de la piel, ya sea eliminando celulitis, reduciendo grasa o disimulando estrías.



Clínicas Vieco